El equipo comercial de Agentes y Corredores de Caser desgrana los pilares de su estrategia “Unleash our potential”

04 febrero 2025 Otras Noticias

20ª Convención Comercial del Negocio de Agentes y Corredores 

Caser Seguros ha celebrado en Madrid la Convención Comercial anual del Negocio de Agentes y Corredores, un encuentro clave para definir las prioridades del ejercicio 2025 y reforzar la estrategia de la compañía en un entorno cada vez más dinámico. 

Los profesionales del equipo comercial han compartido las principales líneas de la estrategia del Negocio de Agentes y Corredores. Esther Román, la directora de Recursos Humanos de Helvetia, fue la encargada de acercar los principales valores de la estrategia del Grupo, -confianza, impulso y pasión- a los más de 200 participantes de la vigésima reunión comercial de Caser. 

Durante el transcurso de las jornadas, que abrió el director del Negocio de Agentes y Corredores, José Manuel Nieto, se repasaron los bloques estratégicos que van a marcar la evolución de la compañía en los próximos años.

La aseguradora, como parte del segmento España del Grupo Helvetia, apuesta por un enfoque más flexible, con ciclos trienales revisables durante los próximos diez años. En este marco, la estrategia “Unleash Our Potential” se articula en torno a cuatro prioridades fundamentales: impulsar el crecimiento a través de la proximidad con los clientes y una oferta que combina los productos y servicios con especial foco en el segmento 50+ (Local Customer Champion), reforzar la especialización en un mercado global (Global Specialist) y trabajar en cuanto a eficiencia y excelencia técnica, (en el bloque de Focused Company).  

Nuestros valores son el motor de nuestra estrategia”- comentó el CEO de Caser, Juan Estallo-, “con confianza, estamos cerca de nuestros mediadores y clientes, nos apoyamos mutuamente. Con impulso, tomamos la iniciativa y asumimos responsabilidades. Con pasión, actuamos como un solo #TeamHelvetia para nuestros clientes. Estos valores nos permiten ofrecer un valor excepcional, promover una cultura de colaboración y mejora continua, y asegurar la motivación para afrontar los retos futuros.” 
 

 

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La nueva estrategia de Helvetia potencia sus fortalezas para acompañar a sus clientes y crecer en el negocio de Specialty Lines

12 diciembre 2024

En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:

  • Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
    • Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida. 
  • El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
    • Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines euro-peos.
    • Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacio-nal con un enfoque de «smart follower». 
  • También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operati-va, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcen-tuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
  • Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027: 
    • Rentabilidad subyacente de los fondos propios1 13-16%.
    • Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción2 del 9-11%. 
    • Pagos de dividendos acumulados 3 de más de 1 200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior4.
    • Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A»
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