18 octubre 2024 Otras Noticias
El Espacio Caser será el escenario donde se celebrarán los conciertos de estos jóvenes talentos, ofreciendo un formato íntimo y exclusivo para un reducido número de asistentes.
Caser ha anunciado el lanzamiento del primer Ciclo de Música y Talento, un proyecto llevado a cabo en colaboración con la Fundación Málaga, que busca dar visibilidad a jóvenes promesas de la música malagueña. De esto modo, se busca impulsar las carreras de estudiantes de música que están desarrollando su talento en prestigiosas escuelas internacionales.
Los recitales, que tendrán lugar de forma trimestral, se caracterizarán por su cercanía, permitiendo que el público disfrute de interpretaciones musicales de alta calidad en un entorno acogedor y cercano.
Próximamente inaugurará este ciclo será el pianista malagueño Carlos Luque Méndez, de 23 años, quien ha sido premiado en varias ocasiones. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Caser con el apoyo a la cultura y el talento local. A través de este ciclo, la aseguradora pone en valor la importancia de ofrecer a jóvenes artistas malagueños la oportunidad de presentarse ante su ciudad natal y compartir su arte, contribuyendo al desarrollo de sus trayectorias profesionales.
El gerente de Fundación Málaga, Gonzalo Otalecu, traslada la gran acogida que ha tenido esta acción en el seno de la fundación y muy especialmente en sus patronos pues es el ejemplo perfecto para evidenciar el éxito de la colaboración público-privada en acciones de carácter social y cultural. Otalecu pone de manifiesto la importancia de este programa de becas que hace posible que jóvenes talentos en el ámbito de las artes escénicas puedan formarse en los más prestigiosos centros del mundo y es, en parte, gracias a la ayuda y colaboración de entidades como Caser.
Joaquín Álvarez, director territorial de Caser en Andalucía, afirma que "estamos muy orgullosos de poder ofrecer una plataforma para que estos jóvenes talentos puedan mostrarse al público y hacer realidad su sueño de tocar en Málaga. Este ciclo no solo les brinda visibilidad, sino que también refuerza nuestro compromiso con el apoyo a la cultura y el arte”.
La Fundación Málaga, conocida por su labor de apoyo a la cultura y el talento emergente en la ciudad, ha becado a estos jóvenes músicos que actualmente se forman en instituciones musicales de renombre internacional. Este ciclo de conciertos en el Espacio Caser representa una oportunidad para disfrutar de su talento y apoyarles en sus carreras musicales.