Caser organiza el I Ciclo de Música y Talento en colaboración con la Fundación Málaga

18 octubre 2024 Otras Noticias

Caser organiza el I Ciclo de Música

El Espacio Caser será el escenario donde se celebrarán los conciertos de estos jóvenes talentos, ofreciendo un formato íntimo y exclusivo para un reducido número de asistentes.

Caser ha anunciado el lanzamiento del primer Ciclo de Música y Talento, un proyecto llevado a cabo en colaboración con la Fundación Málaga, que busca dar visibilidad a jóvenes promesas de la música malagueña. De esto modo, se busca impulsar las carreras de estudiantes de música que están desarrollando su talento en prestigiosas escuelas internacionales.

Los recitales, que tendrán lugar de forma trimestral, se caracterizarán por su cercanía, permitiendo que el público disfrute de interpretaciones musicales de alta calidad en un entorno acogedor y cercano.

Próximamente inaugurará este ciclo será el pianista malagueño Carlos Luque Méndez, de 23 años, quien ha sido premiado en varias ocasiones. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Caser con el apoyo a la cultura y el talento local. A través de este ciclo, la aseguradora pone en valor la importancia de ofrecer a jóvenes artistas malagueños la oportunidad de presentarse ante su ciudad natal y compartir su arte, contribuyendo al desarrollo de sus trayectorias profesionales.

El gerente de Fundación Málaga, Gonzalo Otalecu, traslada la gran acogida que ha tenido esta acción en el seno de la fundación y muy especialmente en sus patronos pues es el ejemplo perfecto para evidenciar el éxito de la colaboración público-privada en acciones de carácter social y cultural. Otalecu pone de manifiesto la importancia de este programa de becas que hace posible que jóvenes talentos en el ámbito de las artes escénicas puedan formarse en los más prestigiosos centros del mundo y es, en parte, gracias a la ayuda y colaboración de entidades como Caser.  

Joaquín Álvarez, director territorial de Caser en Andalucía, afirma que "estamos muy orgullosos de poder ofrecer una plataforma para que estos jóvenes talentos puedan mostrarse al público y hacer realidad su sueño de tocar en Málaga. Este ciclo no solo les brinda visibilidad, sino que también refuerza nuestro compromiso con el apoyo a la cultura y el arte”.

La Fundación Málaga, conocida por su labor de apoyo a la cultura y el talento emergente en la ciudad, ha becado a estos jóvenes músicos que actualmente se forman en instituciones musicales de renombre internacional. Este ciclo de conciertos en el Espacio Caser representa una oportunidad para disfrutar de su talento y apoyarles en sus carreras musicales.

 

Noticias relacionadas:

Ver todas las noticias
img

La nueva edición de los premios Dependencia y Sociedad recibe 300 candidaturas

06 mayo 2026

  • Los galardones de la Fundación Caser registran 215 proyectos en la categoría de Transformación Social, 32 en I+D+i y 53 en la de Emprendimiento
  • El número de candidaturas aumenta cerca de un 35% respecto a la edición anterior
  • Cuentan con una trayectoria de 17 años impulsando iniciativas sociosanitarias que mejoran la calidad de vida de las personas en situación de dependencia
img

Helvetia Caser incrementa el resultado operativo en un 25% y avanza en su integración

23 abril 2026

•    El resultado operativo se sitúa en 185 millones de euros, un 25,5% más, mientras que el ROE operativo alcanzó el 11,3%, un 21% superior al del ejercicio anterior. 

•    El volumen de primas alcanza los 2.250 millones de euros, con un crecimiento del 4,7% en No Vida, uno de los ejes estratégicos de la compañía.
•    La compañía elevó un 23% los dividendos, hasta 133 millones de euros, y reforzó su solvencia hasta el 225%, veinte puntos más que en 2024.