Declaración de accesibilidad

Introducción

En Caser nos comprometemos con la accesibilidad universal, trabajando de manera continua para garantizar que nuestros activos digitales sean utilizables por todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad o circunstancias personales.

Nuestra declaración de accesibilidad se fundamenta en la norma técnica europea armonizada EN 301 549 , que es el estándar europeo de accesibilidad digital de los sectores públicos y privados, aprobada por la Comisión Europea. Esta norma define los requisitos de accesibilidad para productos y servicios, entre otros, tecnológicos.

El alcance de esta declaración comprende los activos digitales de los servicios de atención telefónica de Caser, excluyendo los contenidos provenientes de activos externos. Sin embargo,  Caser y sus proveedores externos mantienen un compromiso activo para mejorar la accesibilidad de los contenidos externos incluidos en sus activos digitales, con el objetivo de garantizar una experiencia digital lo más inclusiva posible.

Nuestro objetivo es realizar una monitorización y corrección continua de las posibles barreras de accesibilidad,  con el fin de proporcionar una experiencia inclusiva y sin obstáculos para todas las personas usuarias.

Caser aspira a ir más allá del mero cumplimiento de mínimos de  los requisitos legales en materia de accesibilidad digital. Nuestro compromiso es alcanzar los máximos estándares de accesibilidad, con el objetivo de cumplir criterios de nivel AAA (el grado más alto de accesibilidad web), mejorar continuamente la usabilidad de nuestros productos digitales y obtener certificaciones que avalen nuestra excelencia en accesibilidad.

Para lograr este ambicioso objetivo, hemos implementado un servicio integral de accesibilidad (S.I.A.) desarrollando medidas correctoras  integrales que incluyen formación especializada para nuestros equipos, sistemas de evaluación y mejora continua de la accesibilidad, y acciones proactivas tanto en nuestros sitios web como en nuestras aplicaciones móviles, con el propósito final de garantizar una experiencia digital verdaderamente universal e inclusiva.

Requisitos de accesibilidad y Plan de Mejora

Los servicios de atención telefónica de Caser siguen la norma EN 301 549 para garantizar la accesibilidad digital de sus activos. Algunas de las funcionalidades implementadas para mejorar la accesibilidad de los contenidos son:

  • La documentación del producto enumere o explique todas las características de accesibilidad disponibles.
  • Garantizar que aquellas TIC que tengan funcionalidad cerrada, sean manejables sin necesidad de que el usuario acople, conecte o instale tecnologías de apoyo. Los auriculares y los bucles de inducción magnética personales no deben clasificarse como tecnologías de apoyo a efectos de este apartado.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el día 25/06/2025. Última revisión de la declaración: 25/06/2025

El método empleado para preparar la declaración ha sido una revisión manual, en base a los requisitos del estándar europeo de accesibilidad, norma EN 301 549, llevada a cabo por Everycode S.L. el día 24/06/2025.

Everycode S.L. es empresa acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según los requisitos recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, para las actividades de inspección de sitios web y aplicaciones móviles bajo la norma EN 301 549.

Observaciones y datos de contacto

Valoramos tu participación en la mejora continua de nuestra accesibilidad. Si deseas comunicar incidencias,  solicitar formatos alternativos, formular sugerencias o presentar quejas relacionadas con la accesibilidad,  puedes contactarnos a través del siguiente canal: