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Ayuda e-cliente

¿Qué es el área e-cliente de Caser?

¿Tiene algún coste este servicio?

¿A qué servicios tengo acceso desde la zona e-cliente?

¿Quién puede solicitar el alta en la zona e-cliente?

¿Cómo puedo darme de alta en la zona e-cliente?

¿Qué es el DNI electrónico?

¿Cómo conseguir el DNI electrónico?

¿Dónde puedo conseguir un lector de DNI electrónico?

¿Qué es el lector de DNI electrónico?

¿Qué nivel de seguridad ofrece este servicio?

 

Respuestas

 

¿Qué es el área e-cliente de Caser?

La zona e-cliente es un servicio gratuito y exclusivo para los clientes Caser que sean:

  • Tomadores de alguna póliza individual en vigor.
  • Titulares y/o participes de un contrato individual.
  • Titulares y asegurados de una póliza de salud.

En esta zona privada el cliente podrá consultar información sobre sus pólizas y planes, descargarse documentación, consultar y pagar sus recibos, comunicar y consultar siniestros, solicitar duplicados de documentación y de la tarjeta de salud, así como realizar una serie de operaciones sobre los productos contratados a través de la web y ciertos planes de empleo operativos.

 

¿Tiene algún coste este servicio?

No, no tiene ningún coste, es un servicio más que Caser ofrece a sus clientes.

 

¿A qué servicios tengo acceso desde la zona e-cliente?

Como e-cliente podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar tus datos de registro y pólizas contratadas.
  • Consultar tus recibos.
  • Descargarte un duplicado del recibo pagado.
  • Descargarte los condicionados en vigor de las pólizas contratadas.
  • Solicitar un duplicado del condicionado.
  • Consultar y comunicar partes de hogar.
  • Consultar partes de autos.
  • Descargarte o solicitar el cuadro médico de tu póliza de salud.
  • Solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria.
  • Descargarte el expediente de copago de una póliza de salud.
  • Descargarte los certificados fiscales emitidos por Caser.
  • Descargarte el contrato de servicios e-cliente.
  • Gestionar las pólizas y planes que has contratado a través de nuestra web.
  • Gestionar planes de empleo que tengan contratado este servicio.
  • Realizar consultas y presentar sugerencias.
  • Gestionar tu perfil e-cliente.

 

¿Quién puede solicitar el alta en la zona e-cliente?

Pueden solicitar el alta los tomadores y titulares/partícipes de algún contrato individual en vigor y los partícipes de planes de empleo cuyo colectivo haya contratado el servicio. También pueden hacerlo los titulares y asegurado de una póliza de salud en vigor.

 

¿Cómo puedo darme de alta en la zona e-cliente?

Puedes darte de alta en el servicio a través de Internet o llamando al teléfono 901 101 037. Si dedides hacerlo desde esta web podrás hacerlo con usuario y contraseña o con DNI electrónico siguiendo los siguientes pasos:

Con usuario y contraseña:

  • Solicitar el alta en el servicio a través del enlace alta e-cliente que se encuentra disponible en la zona de acceso e-cliente y seguir las instrucciones indicadas. Si la identificación es correcta recibirás en la dirección de correo que nos has facilitado un código de activación.
  • Activar el servicio a través del enlace "Activación e-cliente" que se encuentra disponible en la zona de acceso e-cliente y seguir las instrucciones indicadas. Para ello deberás introducir el código de activación que te hemos enviado en el paso anterior.
  • Una vez activado el servicio e-cliente podrás acceder al mismo con la contraseña que tu mismo nos has facilitado.

 

Con DNI electrónico:

  • Solicitar el alta en el servicio a través del enlace alta e-cliente que se encuentra disponible en la zona de acceso e-cliente y seguir las instrucciones indicadas. 
  • Una vez activado el servicio e-cliente podrás acceder al mismo con el DNIe.

 

¿Qué es el DNI electrónico?

El DNI electrónico es la evolución del documento nacional de identidad (DNI), una evolución que adapta este elemento identificativo a la llegada de la Sociedad de la información y la generalización del uso de Internet. Básicamente permite trasladar una identificación certera al mundo digital, esto es:

  • Acreditar electrónicamente la identidad de la persona.
  • Firmar digitalmente documentos electrónicos.

 

¿Cómo conseguir el DNI electrónico?

Los pasos para conseguir el nuevo DNI electrónico son muy similares a los actuales y se puede encontrar información muy detallada en www.dnielectronico.es.

 

¿Dónde puedo conseguir un lector de DNI electrónico?

Existen diferentes modelos de lectores que se pueden adquirir en cualquier comercio de productos y accesorios informáticos. Las instrucciones de instalación vienen con el producto y son específicas del mismo.

 

¿Qué es el lector de DNI electrónico?

El lector de DNI electrónico es el dispositivo que le permitirá aprovechar todas las ventajas que ofrece este sistema de identificación en entornos digitales. Conectando este lector de tarjeta a un puerto USB de su ordenador personal, podrá leer los certificados y mecanismos de seguridad que le faciliten el acceso a las sitios web dónde es requisito indispensable identificarse con el eDNI.

 

¿Qué nivel de seguridad ofrece este servicio?

Caser garantiza la seguridad y privacidad de todos los datos así como de todas las operaciones que se realicen dentro de esta área restringida para clientes.
El acceso a la zona e-cliente requiere el uso del DNI electrónico, o de un usuario y clave que el sistema validará en cada acceso.

La zona e-cliente cuenta con un sistema de cifrado de los datos que se intercambian para que en ningún caso puedan ser interpretados por terceros (los datos cifrados viajan a través del protocolo seguro de transmisión https). Nuestros servidores web están certificados por Verisign Inc. (empresa líder en emisión de certificados SSL).