Carta del
Presidente

Fuerte contribución
de la innovación

me

El Grupo multinacional suizo Helvetia experimentó en 2021 un crecimiento rentable, alcanzando un volumen de negocio de 10.900 millones de euros. El resultado neto, superior a 500 millones de euros, supuso un 84% más que en 2020, año que se recordará siempre por el impacto de la pandemia en nuestras vidas.

Entre los distintos motivos que explican esta importante progresión y permiten un incremento de los dividendos en un 10% quisiera destacar la que ha sido denominada como una excelente aportación por parte de Caser en su primer año completo como parte de Helvetia, que se materializa con una contribución que supone alrededor del 60% del crecimiento del volumen de negocio y cerca del 14% de los resultados.

No han pasado dos años desde que Caser se incorporó al Grupo Helvetia. Tras formalizarse la adquisición de un porcentaje próximo al 70% en junio de 2020, comenzaron los ambiciosos trabajos de integración que ya hoy facilitan el uso y la adopción de conocimientos, políticas y procedimientos que permiten intercambiar, desarrollar y aprovechar sinergias en el seno del Grupo.

[...]

Markus Gemperle
PRESIDENTE

Resumen Hitos 2021



Informe del
Director General

Consolidación

me

El año 2021 podrá caracterizarse por haber sido un ejercicio de consolidación: por una parte, gracias a la rápida integración de Caser en el Grupo Helvetia, y por otra, debido a la exitosa adaptación a las consecuencias que han resultado de la pandemia, que obligaron a desenvolvernos en un escenario extremadamente complejo y especialmente marcado por la transformación y la tecnología.

Así, durante este ejercicio, Caser pudo completar los exigentes trabajos orientados a adoptar políticas y procedimientos e, igualmente, beneficiarse de las sinergias que la pertenencia a Helvetia proporciona.

En paralelo, continuó avanzando a buen ritmo en distintas iniciativas que, muy bien establecidas sobre la innovación, responden a las necesidades tanto de los clientes como de la mediación y desde la perspectiva de la oferta y el servicio.

Entrando ahora en detalles de la actividad aseguradora, la facturación por primas fue de 1.487 millones de euros, un 4% más que en 2020. Quisiera subrayar la buena evolución de las primas de riesgo, que en su conjunto sumaron 1.193 millones de euros, es decir, un 5,2% más que en el ejercicio anterior, superando en prácticamente dos puntos el cierre del sector, que fue del 3,3%. Por su parte, Vida facturó un 0,3% más, hasta los 379,4 millones de euros.

[...]

Ignacio Eyriès
DIRECTOR GENERAL

Magnitudes
Económicas

img
img img

(1) Incluye los ramos de: Accidentes Empresas, Avería Maquinaria, Caución, Incendios, Multir. Cajas, Multir. Otros, PYME, Pérdidas Pecuniarias, R. Civil General, R. Civil Altos Cargos, R. Civil Profesional, Riesgos Nucleares, Robo, T. R. C. Decenal, T. R. Construcción, T. R. Montaje, T. R. Daño Material, Grantía Mecánica, Pérdida Financiera, Protección Integral de Tarjetas, Garantía Electrodomésticos, Retirada Carnet, Transportes.
(2) Incluye los ramos de: Hogar, Comercios, Inmuebles y Protección de Alquileres.
(3) Incluye los ramos de: Accidentes Particulares, Accidentes Telemarketing, R.C. Particulares, Aval Hipotecario, Protección de Pagos, Título de Propiedad, Defensa Jurídica, Asistencia en Viaje, Hípico y Decesos.

img
img
img

41

oficinas
propias

10.000

puntos de venta
en entidades financieras

22

clínicas
dentales

6

hospitales

125

oficinas
de agentes

12

oficinas
de salud

21

residencias para
personas mayores

5

Centros
Médicos