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¿Qué hacer si me roban el móvil? ¿Lo cubre mi seguro?

Uno de los mayores temores con el teléfono móvil es tener que hacer frente a un hurto. Entendemos por hurto la sustracción del objeto debido a un descuido por parte del dueño. El seguro para móviles de Caser Seguros no ofrece cobertura para esta situación, pero sí podemos contaros cómo debéis actuar en caso de sufrir un episodio como este.

Diferenciamos el hurto del robo porque el primero es el que se produce sin el uso de ningún tipo de violencia, ni física ni verbal, ni tampoco de fuerza. Suele darse por un despiste del dueño, o por un olvido, y lamentablemente es mucho más habitual de lo que pensamos.

El seguro para móviles de Caser Seguros sí contempla el robo entre sus coberturas opcionales, siempre y cuando el terminal tenga menos de tres años de antigüedad. Sin embargo, el hurto está específicamente excluido de la cobertura de dicho producto. Entonces, ¿cómo debe actuar alguien que ha sufrido el hurto de su teléfono móvil?

Lo mejor es seguir los pasos que os vamos a detallar a continuación. de este modo, se recupere o no el dispositivo, no habrá que lamentar males mayores:

1. Bloqueo de la tarjeta SIM y/o el terminal, clave

Si la víctima del hurto no quiere llevarse un buen susto en la próxima factura, lo primero que debe hacer cuando descubre que ha perdido su teléfono, sea por el motivo que haya sido, es inutilizarlo dentro de la medida de lo posible. El primer paso siempre debe ser bloquear la tarjeta SIM, ya que es una puerta abierta hacia la cuenta bancaria del sujeto. Lo más normal es que puedan utilizar el teléfono para hacer llamadas de tarificación especial, por lo que resulta primordial contactar con la compañía telefónica y proporcionarle toda la información que requiera para la cancelación del servicio.

Además, en caso de conocer el IMEI del smarphone, en esta llamada también podremos pedir que lo bloqueen para que no sea posible hacer nada con él. Una forma rápida de tenerlo a mano es escribir en el teclado mientras aún se tiene a mano, la siguiente combinación: *#06#. Dicho código proporciona el IMEI del dispositivo, que se podrá anotar para, llegado el caso, poder operar con tranquilidad.

2. Revisar las app de rastreo que se hubiesen instalado

Los teléfonos móviles actuales tienen memoria de sobra para acoger distintas aplicaciones que pueden ayudar en caso de pérdida o hurto. En este caso, si cabe la posibilidad de que el usuario se haya dejado el teléfono en algún lugar, conviene poder comprobarlo mediante la geolocalización que pueden proporcionar este tipo de herramientas.

3. Acudir a las autoridades para denunciar el hurto

Nunca se sabe si un dispositivo puede volver a aparecer, así que no está de más pasar por las dependencias de la Policía Local o la Guardia Civil para denunciar el hurto y dejar las señas del teléfono móvil. Así, en caso de aparecer, podrán ponerse en contacto para devolver el dispositivo. Si en vez de un hurto fue un olvido, es posible que un buen samaritano termine llevándolo hasta allí.

Normalmente, si se trata de una sustracción, lo normal es que no aparezca. Sin embargo, si hay suerte y vuelve a su dueño, los procesos de bloqueo de SIM e IMEI son totalmente reversibles.

 

 

¿Cubre un robo el Seguro de Móviles?

Sí, la indemnización por robo o atraco sí está incluida entre las coberturas opcionales del seguro para móviles de Caser. Esta aplica a terminales con menos de tres años de antigüedad e incluye un smartphone puesto a nuevo con una franquicia de 90€ (el asegurado abona dicha cantidad y la aseguradora lo que resta).

Además, si el teléfono se dio de baja durante las 72 horas posteriores al robo, la compañía asume hasta 2.000 euros de llamadas fraudulentas, ya sean a números con tarificación especial o al extranjero.

Para solicitar la cobertura del seguro en caso de robo o atraco, solo hay que llamar al número de teléfono que aparece en la póliza y presentar tanto la factura original del mismo como la denuncia correspondiente ante la autoridad.

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