< Volver a preguntas frecuentes Vida

Si tengo contratado un seguro de vida, ¿puedo reducir el capital asegurado?

Los seguros de vida de Caser se adaptan a tu decisión personal, lo que significa que tú eliges el capital y las personas beneficiarias. Por tanto, es posible reducir el capital asegurado.
En nuestros seguros de vida puedes variar las coberturas y los beneficiarios cuando lo desees, hasta que cumplas los 65 años.

Además, el capital que elijas quedará garantizado desde el minuto uno, sin tener que esperar a que se acumule en el tiempo. Y dicho capital se mantiene constante.

Los seguros de vida de Caser son cien por cien personalizables. Y eso quiere decir que tú decides qué coberturas y capitales quieres incluir y, como decimos, también puedes realizar modificaciones siempre que quieras.

¿Existe alguna penalización por reducir el capital asegurado?

Una de las principales ventajas de nuestro seguro de vida es que tendrás un precio fijo durante cinco años manteniendo las mismas coberturas y capitales.

Nos adaptamos a tu bolsillo y atendemos a tus necesidades a un precio accesible.

Por eso, no hay inconveniente en que modifiques el capital aportado siempre que quieras. Eso sí, siempre que no hayas cumplido los 65 años de edad. No recibirás penalización alguna por ello.

¿Es aconsejable reducir el capital asegurado en un seguro de vida?

Cuando contratas un seguro de vida como el de Caser, buscas la seguridad de los tuyos cuando tú no estés. Por eso, reducir el capital asegurado supone también una reducción de las coberturas, lo que dejaría a tus seres queridos menos protegidos en caso de que tú faltes.

Esto quiere decir que no es aconsejable reducir el capital asegurado de un seguro de vida, aunque está en tu mano tomar esa decisión, la cual puedes modificar tantas veces como quieras hasta cumplir los 65 años.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?