< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Puedo rescatar un seguro de vida?

Podrás solicitar el rescate de las cantidades abonadas en concepto de prima de tu seguro de vida si se ha formalizado el pago establecido en tu póliza durante, al menos, dos anualidades. No obstante, debes tener en cuenta que la decisión de rescatar esta cantidad económica en vida implicará la asunción de una minoración de la cantidad aportada.
En primer lugar, es preciso aclarar que, si tienes contratado un seguro de vida con nosotros o cualquier otra compañía aseguradora, tendrás derecho a rescatar el capital invertido siempre que hayas ejercido el pago de las primas correspondientes a las dos primeras anualidades desde que se produjo su contratación.

Otra cosa muy diferente es si tu duda está relacionada con los supuestos en los que puedes proceder a su rescate sin que esto suponga una reducción del importe aportado, ya que la decisión de recuperar esta cantidad económica en vida implicará la asunción de un coste en concepto de tramitación y ajuste de las condiciones que se mantendrían en caso de continuar con su vigencia por tiempo ilimitado.

Es estos casos, las condiciones asociadas a la cancelación y rescate de tu seguro de vida estarán supeditadas a la modalidad de seguro de vida que hayas decidido contratar con nosotros, por lo que te recomendamos que, para obtener una información más detallada y personalizada, consultes este aspecto con tu mediador Caser de confianza o te pongas en contacto con nosotros mediante una llamada a nuestro servicio de Atención al Cliente e Información Comercial (91 590 97 12 o 902 211 919).

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?