< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Puedo modificar los beneficiarios de mi seguro de vida?

Puedes modificar los beneficiarios de tu seguro de vida siempre que quieras y las veces que necesites, aunque será necesario que sigas una serie de trámites para garantizar que tu decisión ha sido tomada libremente y de forma voluntaria, sin ningún tipo de coacción.

Una de las cuestiones o consultas más frecuentes que se suelen realizar en relación a las coberturas de un seguro de vida reside en la duda de si es posible alterar las personas beneficiarias de esta póliza una vez que ha sido redactada y contratada.

Para tu tranquilidad, es conveniente que tengas presente que, como asegurado o asegurada, podrás realizar cuantos cambios consideres convenientes en este sentido, con el fin de que esta protección se encuentre ajustada en todo momento a tus deseos.

Como es lógico, dado el carácter especialmente sensible de esta decisión, para cursar esta modificación será necesario que hagas llegar una notificación expresa por tu parte a tu compañía, a través de los cauces legalmente establecidos con tu aseguradora.

Asimismo, además del escrito de solicitud, deberás adjuntarnos una copia convenientemente legalizada de tu testamento o una notificación en la que deberá estar incluida la firma de dos personas, que actuarán como testigos de esta decisión.

Para finalizar, solamente nos queda aclararte que la realización de estos cambios no afectará, en modo alguno, al precio de tu seguro de vida, ya que lo más importante para nosotros es que tu póliza se ajuste totalmente a la finalidad que quieres darle a esta protección.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?