< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Puedo contratar más de un seguro de vida?

No existe ninguna normativa que impida a una misma persona tener dos seguros de vida al mismo tiempo. Pero, ¿qué pasa si tengo varios seguros de vida a la vez? Te lo contamos con detalle.
Se pueden tener varios seguros de vida dirigidos a una misma persona. Tienes total libertad para contratar varias pólizas de seguro de vida al mismo tiempo para incrementar tu protección y adaptarla totalmente a tus necesidades.

Ni por normativa ni en Caser existe un número máximo de pólizas de seguro de vida que puedas contratar.

puedes contratar tantas pólizas como consideres oportuno y, es más, es habitual que muchas personas decidan fijar diferentes beneficiarios en cada una de las pólizas que contratan.

Si tienes varios seguros de vida, ¿se cobran todos?

Cuando contratas más de un seguro de vida pero los beneficiarios son los mismos en todos ellos, lo más beneficioso es unificarlos en una única póliza para incrementar así el nivel de protección de tus seres queridos en el caso de que tú faltes. Además, se ahorrarán trámites burocráticos en caso de tu fallecimiento, porque no tendrán que entregar una documentación para cobrar cada póliza sino que bastará con entregar la documentación una sola vez.

¿Y si tengo varios seguros de vida, los cobro todos? Por supuesto. En caso de que decidas contratar varios seguros de vida, las personas que establezcas como beneficiarias cuando tú faltes cobrarán todos los seguros contratados.

En Caser, tú decides el capital y las personas que recibirán esa indemnización.

Además, si sufrieras un accidente o una enfermedad grave y se da una situación de invalidez total y permanente, recibirás la totalidad del capital pactado, porque en Caser puedes ampliar las coberturas de tu seguro de vida cuando así lo desees.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?