< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Puedo cancelar el seguro de vida vinculado a hipoteca?

Sí, es posible anular el seguro de vida vinculado a hipoteca. No obstante, no es lo recomendable porque, en caso de que nos pase algo, nuestros familiares tendrían que hacerse cargo del pago de dicha hipoteca. ¿Estamos convencidos de que podrán hacer frente a ella?
En el caso de que decidas dar de baja el seguro de vida de tu hipoteca, es necesario que lo hagas con un mínimo de antelación de dos meses respecto a su fecha de vencimiento o renovación y siempre por escrito, según lo dispuesto en la normativa vigente.

La anulación unilateral de la póliza de tu seguro de vida has de solicitarla expresamente a tu entidad aseguradora con un mes de antelación. Aunque, si este seguro de vida está vinculado a tu préstamo hipotecario, el plazo mínimo es de sesenta días -como ya hemos dicho- y, además, se debe solicitar también el consentimiento expreso a tu entidad bancaria.

¿Cómo solicitar la anulación de tu seguro de vida vinculado a hipoteca?

Para solicitar la anulación de tu seguro de vida vinculado a hipoteca debes seguir los siguientes pasos:
 
  1. Asegurarte de que estás dentro del plazo que establece la ley (60 días como mínimo).
  2. Envía a tu aseguradora por escrito un requerimiento en el que informes de tu intención de dar de baja tu seguro de vida.
  3. Adjunta toda la documentación que te solicite tu entidad aseguradora, incluida una fotocopia el DNI.
  4. Conserva la copia de tu solicitud y de todas las comunicaciones como prueba de haber realizado los trámites.

Ten muy en cuenta que, para anular tu seguro de vida vinculado a hipoteca, las condiciones de tu préstamo bancario pueden cambiar, ya que esta anulación no anula tu hipoteca pero sí aumenta el riesgo de impago de la misma.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?