< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿A qué edad mínima y máxima se puede contratar un seguro de vida?

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida? ¿Hay una edad mínima para ello? ¿Existen seguros de vida para mayores de 65 años? Si te estás planteando contratar este servicio y tienes dudas sobre si la edad influye en este tipo de pólizas, resolvemos esas cuestiones a continuación.
La edad mínima para contratar un seguro de vida se sitúa en la mayoría de edad, es decir, a partir de los 18 años. Mientras se es menor, será el tutor legal quien se haga cargo de este tipo de contratación de servicios. En este caso, se puede contratar un seguro de vida para niños a partir de 14 años, pero no menores de esa edad.

En nuestros seguros de vida se da la posibilidad de elegir entre un seguro familiar y un seguro personalizable, ideal para adultos sin hijos.

En Caser, para contratar el seguro de vida la edad mínima es de 18 años y la edad máxima son 65 años, aunque legalmente no hay una edad máxima de contratación de este tipo de seguros, sino que lo establece cada compañía. Mayoritariamente, ese límite se suele situar en los 65 años.

¿Aumentará el coste de mi seguro de vida si lo contrato a partir de cierta edad?

Es una obviedad que, a medida que vamos cumpliendo años, las probabilidades de sufrir imprevistos graves de salud o el riesgo de fallecimiento se incrementa. Por eso, nuestra edad es un factor importante que influye en el precio de nuestro seguro.

Cuanto más joven se es a la hora de contratar un seguro de este tipo, más económico saldrá. Y, al contrario, cuanta más edad se tenga, el coste aumentará.

Eso significa que, si nos planteamos contratar un seguro de vida, lo ideal es hacerlo cuanto antes para obtener un precio más rebajado.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?