< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Cuántas pólizas puedo contratar?

No existe ninguna limitación en la contratación de pólizas de un seguro de vida dirigidas a una misma persona asegurada, por lo que tienes plena libertad para formalizar todas las que consideres conveniente para tus intereses.

Si estás interesado en contratar varias pólizas de seguro de vida, para incrementar así tu protección y adaptarla al máximo a tus necesidades y expectativas, puedes tener la tranquilidad de que no existe un número máximo de pólizas contratadas. 

Por tanto, podrás formalizar con tu compañía aseguradora tantas pólizas de seguro como consideres oportuno.

De hecho, esta suele ser una práctica bastante habitual en el caso de que el asegurado decida fijar como beneficiarias de cada póliza a distintas personas, estableciendo así un montante superior para cada uno de ellos.

No obstante, si tus beneficiarios son los mismos en las distintas pólizas dirigidas a asegurar tu vida y garantizar así su tranquilidad cuando, por desgracia, no puedas estar con ellos, casi con toda seguridad será más provechoso unificarlas en una única póliza e incrementar el nivel de protección de esta.

Ten en cuenta que, para ejercer legalmente el derecho asociado a una póliza de seguro de vida, será necesario que los beneficiarios de la misma nos hagan llegar el certificado de defunción de la persona asegurada y los datos correspondientes a este contrato, por lo que, si son los mismos en todos los casos, se estará simplificando la tramitación de esta indemnización al concentrarlo en una sola póliza de seguro.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser