< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Cuándo se obtiene la indemnización del seguro de Vida?

Una de las dudas que surgen a la hora de contratar un seguro de vida es en qué casos se podrá tener acceso a la indemnización. Obviamente, este tipo de seguro está pensado para aliviar a nuestros seres queridos el día que no estemos, pero existen ciertos casos en los que también el tomador puede disponer de ella. Te lo contamos.

Cuando decides contratar un seguro de vida, lo haces para tener la tranquilidad de que, el día que no estés, las personas a las que tú hayas designado previamente recibirán una ayuda económica para poder seguir adelante. Esto, de hecho, cobra más importancia aún si tus ingresos eran los principales en tu hogar.

Ahora bien, el fallecimiento del contratante no es el único supuesto en el que se podría acceder a la indemnización. El propio tomador puede acceder a su capital en un momento dado si se cumplen ciertos requisitos que afecten de forma rotunda y negativa a su bienestar y al de su entorno.

Concretamente, nosotros contemplamos dos supuestos en los que no habría ningún tipo de problema para responder a la pregunta de cuándo se cobra el seguro de vida.

Enfermedades graves

Existen multitud de problemas de salud que pueden hacer que tengas que dejar tu principal actividad económica a un lado. Además, suelen requerir de elevadísimos costes en tratamientos y atención médica. Es por eso que, siendo conscientes de tus necesidades, podrías acceder a tu indemnización sin ningún tipo de problema en caso de sufrir alguno de estos males:
  • Cáncer
  • Limitaciones cerebrovasculares
  • Patologías cardiorrespiratorias severas

Invalidez total y permanente

Al igual que tus familiares recibirían una cantidad adicional a la previamente pactada en caso de fallecimiento por accidente, si dicho accidente acaba con algún tipo de invalidez total o permanente comprendemos que necesitarás acceder a tu indemnización lo antes posible. Y no solo eso, en caso de que dicho estado se derive de una enfermedad también estarás cubierto ante un caso así.

En cualquiera de estos dos supuestos podrás acceder sin ningún inconveniente a la totalidad del capital pactado en su momento y sin tener que preocuparte por cuándo se cobra el seguro de vida. Cuidamos de ti y los tuyos, pase lo que pase.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?