USO DEL SEGURO

Dudas sobre el uso de mi seguro de salud

A través de la tarjeta personal e intransferible de Caser. En esta vendrá indicado tu número de asegurado, tus datos personales, así como el tipo de seguro que tienes. Cuando vayas al Centro Médico, solo tendrás que presentarla.

En algunos casos, por motivos de seguridad, podrán solicitarte otro tipo de identificación a parte de la tarjeta. Recuerda que si la has perdido o se ha deteriorado, puedes pedir tu duplicado en Área Clientes.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En los centros médicos o profesionales, la cobertura de consultas, pruebas o intervenciones están pagados con la prima del seguro, ya que un seguro de salud privado es una inversión para poder obtener un servicio médico especializado a través de un cuadro médico concreto.

En nuestra gama de productos existen seguros con copago y sin copago, para adaptar mejor el precio del seguro al uso de cada persona. Es en los productos con copago en los que puede existir una coparticipación por tu parte por el uso de un determinado servicio. En los productos sin copago únicamente abonas el importe de la prima.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los períodos de carencia son los tiempos necesarios desde el alta del asegurado en la póliza hasta el momento en el que pueden solicitar y hacer uso de determinados servicios. Entre los periodos de carencia más comunes se encuentran los referidos a intervenciones, uso de medios de diagnóstico de alta tecnología, prótesis, etc. 

Antes de contratar, consulta las condiciones sobre estos tiempos ya que es normal que cambien según la tipología.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

El reembolso es una tipología de seguro en la que tú decides en todo momento a qué médico consultar, con quién operarte y en qué centro quieres realizar un ingreso. Si no están en el cuadro médico de Caser, tú te harás cargo de los importes y, posteriormente, nosotros te reembolsaremos una parte, entre el 80% y el 90%, dependiendo del servicio, hasta un límite de 210.000€ por asegurado y año.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En el momento en que tengas la factura, tienes dos formas de solicitar tu reembolso:

Solicitud online: iniciar sesión en el área de clientes de Caser, ir al detalle de tu póliza de salud, seleccionar la opción “solicitud de reembolso” y seguir los pasos indicados. Te reembolsaremos la cantidad que corresponda de una forma sencilla y rápida.

Solicitud vía postal: rellenar este formulario y remitirlo con el original de la factura y el justificante del pago de la misma a Avenida de Burgos, 109, 28050 (Madrid). Una vez recibamos la documentación, te reembolsaremos la cantidad que corresponda según las condiciones de reembolso establecidas en la póliza.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En nuestra página de Cuadro Médico podrás consultar siempre de forma actualizada a los profesionales que ponemos a tu disposición en cada una de las especialidades que necesites. No importa en qué ciudad estés, siempre buscamos que tengas un médico cerca de ti.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, siempre que esté en nuestro cuadro de profesionales médicos.

En caso de querer acudir a un médico que no se encuentre en el cuadro médico concertado te recomendamos Caser Salud Prestigio, dado que tienes total libertad para elegir médico y ofrece la modalidad de reembolso de los gastos generados por estas consultas.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Puedes consultarlo en las condiciones generales de tu contrato, en los condicionados o guía de buenas prácticas. Además, desde el área de clientes, tienes disponible toda la información, para que puedas consultarla en cualquier momento.

Como consejo, siempre te recomendamos que leas las Condiciones Generales y Particulares (las que se aplican a tu caso concreto) para estar seguro y, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico en nuestro formulario o llámanos al 901 332 233.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Por norma general es necesario solicitar autorización para hospitalizaciones, pruebas diagnósticas de alta tecnología, tratamientos especiales y prótesis.

Para solicitar un ingreso hospitalario es importante tener el Informe Médico, que puedes presentarlo digitalmente mediante una fotografía o escaneándolo. Y con ello, solicítalo:
 

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En el momento en que tengas la factura de tu compra y la receta médica, tienes dos formas de solicitar tu reembolso en farmacia:

  • Solicitud online: iniciar sesión en el área de clientes de Caser, ir al detalle de tu póliza de salud, seleccionar la opción “solicitud de reembolso” y seguir los pasos indicados. Te reembolsaremos la cantidad que corresponda de una forma sencilla y rápida.

  • Solicitud vía postal: rellenar este formulario y remitirlo con el original de la factura y el justificante del pago de la misma a Avenida de Burgos, 109, 28050 (Madrid). Una vez recibamos la documentación, te reembolsaremos la cantidad que corresponda según las condiciones de reembolso establecidas en la póliza.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En el momento en que tengas la factura de tu compra donde deben figurar la graduación, el concepto de los productos adquiridos y la prescripción médica o el estudio de óptica que autoriza estos servicios, tienes dos formas de solicitar tu reembolso:

  • Solicitud online: a través del área de clientes en el apartado donde constan los detalles de tu póliza, marca la opción “solicitud de reembolso”.

  • Solicitud vía postal: rellenar nuestro formulario y envialo con la factura original y el justificante del pago a la siguiente dirección: Avenida de Burgos, 109, 28050 (Madrid).

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Te damos la opción de solicitar una segunda valoración a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre determinadas enfermedades (cáncer, patologías cardiovasculares, neurológicas, insuficiencia renal crónica, Parkinson, diabetes infantil, etc.), sin necesidad de desplazarte y con respuesta en un plazo máximo de 10 días laborables.

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