TELÉFONO Y CONSULTAS ADMINISTRATIVAS

Si pierdes tu tarjeta, no te preocupes. Puedes solicitar una nueva de dos formas:

¿Te ha servido de ayuda esta? No

En la Ley General de Sanidad de 1.986 y Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente queda recogido que el paciente tiene derecho a disponer de copia completa de su historia clínica, excepto las anotaciones subjetivas que haya incluido el facultativo en la misma. Este derecho es universal y de aplicación tanto en medicina privada como pública, por tanto, el médico tiene obligación de entregar estos datos, sin que esto suponga un coste adicional para el paciente.

Para solicitarlo, cada centro tiene establecido un protocolo de solicitud. Te recomendamos contactes directamente con el auxiliar de la consulta y le hagas la petición.

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Ponemos a tu disposición los siguientes teléfonos y accesos online para que puedas dar solución a las diferentes necesidades que puedan surgirte.

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Caser pone a disposición de sus clientes su Servicio de Defensa al Asegurado (Quejas y Reclamaciones) en Avenida de Burgos, no 109, 28050 Madrid, y en la dirección de correo electrónico defensa-asegurado@caser.es

Si la resolución de la reclamación es desestimatoria o bien han trascurrido más de dos meses sin obtener respuesta, también se podrá iniciar el procedimiento administrativo de reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid. De igual manera podrás acudir a los Juzgados y Tribunales competentes.

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Las primas de seguro de salud están exentas del Impuesto Sobre Primas de Seguro (IPS), excepto aquella parte de la prima destinada a cubrir garantías de Asistencia en Viaje.

Con carácter general en los Seguros para Particulares, las primas abonadas por el presente seguro no otorgan derecho a ningún beneficio fiscal, no son deducibles en el IRPF, ni dan derecho a deducción o bonificación alguna. No obstante, pueden existir casos especiales en algunas comunidades Autónomas.

En el caso de que el tomador fuese empresario o profesional en régimen de estimación directa por el IRPF, el límite máximo de deducción es de 500 euros por persona y año natural, computando a estos efectos exclusivamente su propia cobertura, la de su cónyuge y sus hijos/as menores de 25 años que convivan con el tomador. Si el tomador estuviera asegurando a sus empleados/as, la prima pagada será gasto deducible en su impuesto personal (Impuesto de Sociedades o IRPF).

La prima no constituirá retribución en especie del trabajador/a con los mismos límites cuantitativos por persona asegurada y año natural señalados en el párrafo anterior. La cuantía que excediera de estos límites sí se consideraría retribución en especie y estaría sometida al correspondiente ingreso a cuenta.

Las prestaciones de servicios sanitarios no constituyen afluencia de renta para el beneficiario. Por este motivo, estas prestaciones no tributaran en el IRPF del beneficiario.

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