¿Qué es el Cuestionario Salud?

En él que se exponen preguntas relevantes sobre el estado de salud de cada una de las personas que van a formar parte del seguro. Por lo tanto, dicho cuestionario debe ser completado por cada uno de las personas a asegurar (salvo en el caso de menores de 18 años, donde dicha declaración será hecha por padre/madre o tutor legal), teniendo la obligación de contestar con veracidad a cada una de las preguntas, e indicando todas las circunstancias por él conocidas sobre su salud (pasada y actual).

Con las respuestas enviadas a la entidad aseguradora, se realizará una correcta valoración del riesgo de cara a la contratación del seguro, rechazar la contratación o establecer la exclusión de alguna cobertura por algún tipo de enfermedad o enfermedades preexistentes declaradas por los asegurados (previa aceptación del asegurado).

En caso de falsedad, inexactitud u omisión intencionada de información en alguna de las declaraciones recogidas en el cuestionario, Caser podrá rescindir la póliza de seguro.

Top