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¿Tengo derecho a recuperar mi Historia Clínica?

Claro que sí. La ley contempla tu derecho a solicitar esta información y disponer de una copia de tu Historia Clínica, de la que solamente se puede omitir aquella información subjetiva añadida por el facultativo o facultativos médicos responsables de su redacción.

Por supuesto. La normativa vigente en este sentido, recogida en la Ley General de Sanidad y la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente, contempla que toda persona de la que se disponen de sus datos y su Historia Clínica como paciente tiene derecho a disponer de una copia completa de esta información, salvo en la referente a aquellas anotaciones subjetivas que hayan podido ser incluidas en esta por los profesionales y facultativos médicos.

Además, la solicitud y disponibilidad de una copia de tu Historia Clínica no puede suponer ningún coste adicional, y es aplicable tanto en centros de sanidad pública como privada.

No obstante, debes tener en cuenta que cada centro o entidad dispone de sus propios protocolos en este sentido, por lo que lo más conveniente es que te pongas en contacto con la consulta o centro médico en cuestión, haciéndoles llegar tu petición de forma directa. 

¿Cómo solicitar mi historia clínica?

La Ley 41/2002 limita el acceso al historial médico únicamente al paciente y al personal sanitario directamente implicado en el tratamiento, es decir, que estos datos no pueden ser consultados por el resto del personal sanitario sin una causa justificada por la ley, salvo algunas excepciones.

puedes solicitar tu propio historial médico a través de dos vías: presencial o por internet.

En el primer caso, has de acudir al servicio de atención al paciente de tu hospital o centro de salud (público o privado) y presentar tu DNI, más dos copias del modelo de solicitud (una se la queda el centro y la otra te la quedas tú) selladas y firmadas por el centro.

En el caso de solicitar tu historial médico a través de internet, tendrás que hacerlo desde la página web del Sistema Nacional de Salud y en cualquier centro que se encuentre integrado en este programa informático. En Caser tienes diferentes vías para resolver todas tus dudas sobre tu seguro de salud.

Tendrás que elegir la comunidad autónoma a la que perteneces y seguir las indicaciones. Necesitarás el DNI y la tarjeta sanitaria y tendrás que indicar cuáles son los documentos a los que quieres tener acceso.

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