< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Tengo derecho a recuperar mi Historia Clínica?

Claro que sí. La ley contempla tu derecho a solicitar esta información y disponer de una copia de tu Historia Clínica, de la que solamente se puede omitir aquella información subjetiva añadida por el facultativo o facultativos médicos responsables de su redacción.

Por supuesto. La normativa vigente en este sentido, recogida en la Ley General de Sanidad y la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente, contempla que toda persona de la que se disponen de sus datos y su Historia Clínica como paciente tiene derecho a disponer de una copia completa de esta información, salvo en la referente a aquellas anotaciones subjetivas que hayan podido ser incluidas en esta por los profesionales y facultativos médicos.

Además, la solicitud y disponibilidad de una copia de tu Historia Clínica no puede suponer ningún coste adicional, y es aplicable tanto en centros de sanidad pública como privada.

No obstante, debes tener en cuenta que cada centro o entidad dispone de sus propios protocolos en este sentido, por lo que lo más conveniente es que te pongas en contacto con la consulta o centro médico en cuestión, haciéndoles llegar tu petición de forma directa. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser