< Volver a preguntas frecuentes Mascotas

Si me voy de viaje, ¿mi mascota estará cubierta en el extranjero?

Tu mascota estará cubierta siempre que tu viaje se desarrolle dentro de nuestras fronteras, ya que el alcance de las coberturas y garantías relacionadas con la contratación de tu seguro de mascotas está limitada al territorio nacional.

El hecho de contratar un seguro de mascotas te permitirá contar con la tranquilidad de que tu animal de compañía cuenta con la mejor protección tanto en términos de asistencia sanitaria como en cuanto a tu responsabilidad civil por aquellos daños que pueda causar de forma involuntaria, siempre que esta incidencia se produzca en cualquier lugar de nuestro territorio.

Por el contrario, si tienes previsto realizar un desplazamiento con tu mascota al extranjero y deseas disponer de un seguro de viaje para mascotas, lo más conveniente es que te informes sobre las ventajas que puede ofrecerte un seguro de responsabilidad civil que incluya esta protección.

De igual forma, también será aconsejable que, antes de emprender tu viaje, acudas a tu veterinario de confianza, para realizar una revisión médica de tu mascota y asegurarte de que su salud está en perfecto estado.

Más allá de estos consejos, te recomendamos que conozcas qué documentación puedes necesitar al viajar con tu mascota al extranjero.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?