< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar cuando me conceden un crédito hipotecario?

No estás obligado a contratar un seguro de hogar asociado a tu crédito hipotecario. Sin embargo, sí que es conveniente hacerlo, ya que así contarás con la máxima protección para el bien que sirve de aval en tu préstamo y, por tanto, reducirás tu riesgo ante cualquier incidencia.
La respuesta es no. Según nuestra legislación vigente, solamente tendrás la obligación de contar con una protección ante posibles daños relacionados con aquellos bienes que sirven de garantía en un préstamo hipotecario.

Al no existir un seguro específico relacionado exclusivamente con los bienes asociados a una hipoteca, sí que es cierto que lo más habitual será que te plantees la contratación de un seguro Multirriesgo de Hogar, que incluya este tipo de coberturas.

En este sentido, si solamente quieres contratar un seguro de hogar para conseguir unas mejores condiciones en la concesión de tu préstamo hipotecario, puedes optar por centrar tu protección en las coberturas relacionadas directamente con el inmueble, recogidas en el continente, y añadir aquellas que te permitan disfrutar de una mayor tranquilidad, como es tu cobertura de Responsabilidad Civil frente a terceros.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?