Ventajas de comprar un coche híbrido y sus condiciones especiales en el seguro

Estamos seguros de que, en los últimos años habrás observado cómo se está produciendo un espectacular cambio en la forma de desplazarse, tanto en la movilidad diaria, dentro del núcleo en el que residas, como en aquellos trayectos que se realizan de forma más esporádica, a nivel interurbano.

Los continuos avances tecnológicos a nivel de ingeniería están permitiendo una auténtica revolución en el ámbito de la movilidad, ofreciendo múltiples alternativas para que no solo podamos elegir dónde queremos ir, sino también cómo queremos hacerlo.

Las 5 ventajas de contar con un coche híbrido

En este sentido, dentro de este cambio de perspectiva, resulta especialmente destacable el desarrollo que están alcanzando los coches híbridos, concebidos para que puedas contar con dos sistemas de propulsión diferenciados; a partir del uso de combustibles fósiles y, por otro lado, de energía eléctrica. Sin embargo, se percibe un cierto desconocimiento sobre todas y cada una de las ventajas que presenta este tipo de vehículo.

Si te estás planteando comprar un coche, te recomendamos que prestes atención a los siguientes apartados, en los que vamos a mostrarte las principales ventajas de un coche híbrido frente a un vehículo convencional equipado con un motor de combustión diésel o gasolina.

Menos consumo y más sostenibles

Para comenzar, no cabe duda de que una de las principales ventajas de un coche híbrido reside en el hecho de contar con un sistema de propulsión mixto, que permite el desarrollo de su movilidad tanto con combustible como con energía eléctrica.

Así, cuando este tipo de vehículos se desplaza a una velocidad moderada, normalmente por debajo de los 50 km/h, su funcionamiento se lleva a cabo a partir de un motor eléctrico, permitiendo un consumo nulo de gasolina o diésel.

De esta forma, los coches híbridos permiten un considerable ahorro en combustible y, al mismo tiempo, son mucho más sostenibles con nuestro entorno.

Posibilidad de apostar por una conducción más eficiente

La anterior ventaja de un coche híbrido también implica el hecho de que puedas disfrutar en tu día a día de una conducción mucho más eficiente.

Además, este tipo de vehículos suele contar, en su panel de control, con la indicación de una serie de mediciones que permiten que puedas adaptar tu conducción en este sentido.

Capacidad de acceso a zonas y carriles restringidos

Asimismo, otra ventaja del coche híbrido frente al vehículo convencional radica en la posibilidad de poder acceder a áreas urbanas restringidas al tráfico e, incluso, estacionar de forma gratuita, o a un coste sensiblemente inferior, en las zonas de estacionamiento regulado.

Si bien esta limitación de acceso en las ciudades todavía no se ha generalizado, debes tener en cuenta que tu vehículo cuenta con una vida útil superior a 10 años, y es más que previsible que tu elección pueda condicionar tu movilidad en el futuro.

Ventajas fiscales

Más allá de las ventajas de un coche híbrido expuestas en los puntos anteriores, no cabe duda de que uno de los aspectos diferenciales de este tipo de vehículos se basa en la disponibilidad de numerosos beneficios fiscales, que pasamos a resumir a continuación:

  • En primer lugar, los coches híbridos cuentan con una considerable reducción en cuanto al cálculo de su Impuesto de Matriculación, ya que este se calcula tomando como referencia, entre otros aspectos, su nivel de emisiones de CO2.

  • Además, los coches híbridos suelen estar, a día de hoy, exentos de abonar el Impuesto de Circulación, aunque al tratarse de un tributo municipal dependerá de la normativa vigente en tu municipio.

  • Por último, si te decides por adquirir un coche híbrido enchufable, también podrás beneficiarte de una reducción en su importe, vía IRPF, de hasta un 30%.

Condiciones especiales en la contratación de tu seguro de coche

Por último, es bueno que tengas presente esta última ventaja en relación a tu decisión de optar o no por un coche híbrido.

Porque nuestros seguros para coches híbridos no solo te ofrecen todo lo que necesitas para garantizar tu protección y la de tu vehículo híbrido en todo momento, sino que también contarás con condiciones especiales en el caso de que desees contratar tu seguro con nosotros. Entre ellas destacamos:

  • Caser Autohelp: App que detecta automáticamente un accidente sin que tú tengas que avisarnos. De esta forma, en caso de choque con tu vehículo híbrido, nos pondremos en contacto contigo y si no respondes, enviaremos una ambulancia a tu encuentro.

  • Acceso a bonificaciones por ser un buen conductor, disfrutando de hasta un 60% de bonificación en la renovación de tu póliza si no nos has notificado ningún parte de siniestro durante el periodo de vigencia anterior.

  • Indemnización por el 100% del valor de tu coche si, por desgracia, sufres un accidente y este es declarado como siniestro total durante los 2 primeros años desde su matriculación, así como el 120% de su valor venal durante el tercer año.