< Volver a preguntas frecuentes Moto

¿Por qué varía la prima al modificar mi fecha de nacimiento o la fecha de obtención del carnet?

El precio de tu prima varía en función de estos aspectos ya que son datos que permiten estimar estadísticamente tu nivel de riesgo de sufrir un siniestro mientras conduces tu moto.

Si tienes previsto contratar un seguro de moto, es muy posible que hayas podido comprobar que el precio de la prima de tu póliza puede variar en función de diferentes condicionantes.

En este sentido, uno de los factores que más puede incidir en la prima de tu seguro será tu fecha de nacimiento o la fecha en la que obtuviste tu carnet de conducir, dado que esta última refleja la antigüedad de tu habilitación para conducir tu moto.

Para comprender por qué se produce esta diferenciación, debes tener en cuenta que, atendiendo a los datos estadísticos que empleamos para calcular el nivel de riesgo que asumimos al contratar un seguro contigo, la probabilidad de que puedas sufrir un siniestro desciende cuanto mayor es la edad del conductor o su experiencia en el manejo de una moto.

Por ello, en condiciones normales, el precio de tu seguro será inferior al de otra persona más joven o que haya obtenido su permiso de conducir con posterioridad a la fecha desde la que tú estás habilitado para ello.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser