Resuelve tus dudas sobre nuestros Planes de Pensiones

Preguntas más frecuentes sobre Planes de Pensiones.

Un servicio excelente conlleva adelantarnos a tus necesidades y proporcionarte las respuestas que necesitas antes de contratar.

 

Aquellas personas con aversión al riesgo (por ejemplo quien esté próximo a su jubilación) deberían contratar planes que no inviertan un porcentaje elevado de su cartera en renta variable, lo que supone asumir un riesgo bajo. Para este grupo de personas serán interesantes planes de pensiones de renta fija a corto plazo, de renta fija a largo plazo, planes garantizados e incluso planes de renta fija mixta.

Sin embargo para los más jóvenes sería interesante suscribir un plan que invierta en renta variable, ya que la edad que les resta hasta la jubilación permite que las fluctuaciones de los resultados de las inversiones no les afecten tanto. Por tanto para ellos serán interesantes planes que asuman más riesgos en sus inversiones, como son los planes de renta variable mixta y los de renta variable.

Por tanto, es interesante adecuar las inversiones a la edad del partícipe y si se decide invertir en fondos de renta variable, diversificar la inversión y no invertir todo en renta variable.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Básicamente se trata en tener en cuenta a la hora de decidir la inversión aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno de las empresas, sin pasar por alto el objetivo principal de obtener una rentabilidad que se adecue a los niveles de riesgo asumidos.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, además es muy fácil y totalmente gratuito.

  • Si el plan de origen y destino es de Caser, el traslado se realiza el mismo día de la solicitud.
  • Si el plan origen y destino es entre diferentes entidades financieras, este puede tardar un plazo de siete días desde que la entidad gestora de destino recibe la solicitud.
¿Te ha servido de ayuda esta? No