La Fundación Caser enseña a los niños hábitos de vida saludables a través de su nueva aplicación móvil

25 octubre 2017. Fundación Caser

La aplicación Goody propone actividades, juegos y retos que ayudarán a los más pequeños a adoptar hábitos saludables, solidarios y responsables en el hogar

img

La Fundación Caser ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar los hábitos de vida saludables y solidarios entre los más pequeños. Se trata de una nueva aplicación móvil que les anima a adquirir un estilo de vida saludable y responsable en su día a día, de una manera divertida junto a un nuevo compañero de juego: Goody.


La App está diseñada para implicar tanto a niños de primaria (hasta los 12 años) como a sus padres, quienes recibirán cada semana un email informativo sobre los progresos de sus hijos y podrán conocer los avances que van realizando con Goody.


Goody propone una serie de actividades para cuidar de la alimentación, mantener una vida activa o colaborar con las tareas de la casa. Por ejemplo, con el objetivo de cuidar la alimentación, los más pequeños aprenderán a comer de manera saludable gracias a una serie de recomendaciones que no deben olvidar para llevar una dieta sana y equilibrada: hacer cinco comidas al día incluyendo en todas ellas frutas y verduras, reducir la ingesta de bebidas azucaradas y bollería, etc.


En el ámbito de la actividad física, Goody ofrece consejos para aprender a vivir de una manera activa y dinámica. Para ello, propone retos como andar y al haber recorrido una distancia se activa un juego a la vez que se lanzan mensajes de lo adecuado que es realizar deporte.


Asimismo, la App pretende enseñar a los niños a ser autónomos y responsables, asumiendo tareas propias de su edad. Con este fin, Goody sugiere una serie de actividades en el hogar para que los más pequeños adquieran compromisos y asuman un papel autónomo en sus hogares. Entre ellas, poner la mesa y ayudar a hacer la comida o hacer la cama, entre otras.


Para promover el uso de esta aplicación, la Fundación Caser va a realizar distintos talleres en cincuenta colegios en España durante el último trimestre del año, presentando así a Goody a 15.000 niños.