La Fundación Caser anuncia la convocatoria de una nueva edición de sus premios

19 enero 2021. Fundación Caser

Las candidaturas para las distintas categorías -Transformación Social, I+D y Emprendimiento- podrán presentarse desde este próximo miércoles 20 de enero y hasta el 17 de marzo. Se han revisado las bases e igualado las dotaciones por categorías para actualizar los reconocimientos a nuevas realidades.

Fundación Caser nueva edición de sus premios

La XII edición de los Premios Dependencia y Sociedad arrancará este próximo miércoles 20 de enero con la apertura del plazo de recepción de candidaturas. Su principal objetivo es reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas relacionadas con el fomento y la divulgación de la autonomía, integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o dependencia, contribuyendo al mismo tiempo a la sensibilización de la sociedad. En 2021 se han revisado las bases e igualado las dotaciones por categorías con el objetivo de actualizar los reconocimientos a nuevas realidades y necesidades del ámbito de la dependencia.

Los Premios Dependencia y Sociedad reconocen proyectos en tres categorías diferentes; Transformación Social dirigida a iniciativas que hayan aportado nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de estos colectivos, I+D+I enfocada a la investigación tecnológica en el ámbito sociosanitario (accesibilidad universal, tecnologías o productos de apoyo) y Emprendimiento, centrada en apoyar los proyectos de startups o spin-off que aporten valor social a partir del desarrollo de entornos, productos, servicios o prestaciones que garanticen los principios de inclusión y accesibilidad.

El director de la Fundación Caser, Juan Sitges, ha comentado “Durante estos más diez años de vida de los Premios de la Fundación hemos constatado significativos cambios y una positiva evolución de los proyectos, investigaciones, sentires e iniciativas entorno a la Dependencia y a la Discapacidad. Ello nos ha llevado a revisar las bases de la convocatoria con el objetivo de atender estas novedades. Por lo mismo hemos igualado las dotaciones en las distintas categorías. La Fundación quiere ser parte activa – añadió- en la evolución de los servicios de apoyo a las personas dependientes, para su inclusión social activa y productiva. En esta línea queremos seguir, aportando nuestro granito de arena a visibilizar estas iniciativas, de manera que puedan sensibilizar a toda la sociedad”.

El plazo para la presentación de candidaturas se prolongará hasta el 17 de marzo de 2021 a las 14:30 horas. Los proyectos y la documentación se presentarán íntegramente a través de la web de la Fundación en el siguiente enlace (www.fundacioncaser.org/premios2021), que estará habilitado desde el 20 de enero de 2021. Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores. Los trabajos premiados contarán con una dotación de hasta 20.000€ y una obra de arte referenciada al espíritu del premio en cada una de las tres categorías. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Fundación, previa comunicación a la persona o institución ganadora, y los galardones se entregarán en un acto público.

Consulta información de otras ediciones de los Premios Dependencia y Sociedad