Caser y Wegow lanzan un seguro de no asistencia para conciertos y festivales

06 junio 2019. Acuerdos

Caser y Wegow han firmado un acuerdo para ofrecer seguros de no asistencia a conciertos y festivales a los usuarios de la plataforma para los amantes de la música en vivo.

Caser y Wegow lanzan un seguro de no asistencia

  • Según Wegow, la plataforma de los amantes de la música en directo, un 5,6% de usuarios no asisten a un concierto para el que tienen entradas por algún imprevisto
  • El seguro de no asistencia a conciertos y festivales garantiza el reembolso del 100% del importe de la entrada

 

Caser y Wegow han firmado un acuerdo para ofrecer seguros de no asistencia a conciertos y festivales a los usuarios de la plataforma para los amantes de la música en vivo. Según datos de la compañía, un 5,6% de los usuarios no asisten finalmente al directo por algún imprevisto(*). Los motivos más comunes son cambios en la situación laboral, retrasos en el transporte, accidentes de tráfico, o enfermedad propia o de algún familiar, entre otros.

La plataforma española Wegow, con más de 2 millones y medio de usuarios mensuales y con presencia en 19 países, se ha posicionado como la opción favorita de los melómanos. Tras personalizar su perfil con sus gustos musicales, Wegow notifica a los usuarios cuando sus artistas favoritos van a tocar en su ciudad, les ofrece una agenda musical customizada, invita a socializar con otros usuarios a través de chats, muestra a qué eventos quieren asistir sus amigos, y permite adquirir todas las entradas a conciertos y festivales.

Desde hoy se podrá contratar un seguro de no asistencia con el fin de “disfrutar la música y despreocuparse de todo lo demás”. Este garantiza el reembolso del 100% del importe de la entrada del concierto o festival, en el caso de que no se pueda acudir por una causa de fuerza mayor, con el correspondiente justificante.

El director de Clientes y Grandes Cuentas de Caser, Germán Bautista, indicó que “estamos muy satisfechos de colaborar con una start-up como Wegow, ya que nos sentimos muy cómodos en entornos digitales. Hemos trabajado codo con codo para ser capaces de facilitar soluciones aseguradoras útiles para sus usuarios”.

Según José María Ozamiz, CEO y co-fundador de Wegow, “cuando se trata de conciertos o festivales que se celebran a largo plazo, sabemos que algunos usuarios se muestran inquietos con respecto a imprevistos que puedan surgir en el futuro que les impidan acudir al evento. Nuestro objetivo es que se centren en la música y se despreocupen del resto. Por eso los nuevos seguros de no asistencia que ofrecemos de la mano de un partner como Caser, nos parecen algo necesario, y un sinónimo de comodidad y confianza”.

Wegow cerró el ejercicio de 2018 con una facturación superior a los €10M, que representó un crecimiento del 160% respecto al año anterior. En 2019 prevé duplicar la facturación, alcanzando los €20M, y seguir consolidándose de esta forma como referente en la industria de la música en directo.

El Negocio de Grandes Cuentas de Caser está especializado en ofrecer soluciones aseguradoras y servicios a la medida, centrados en las necesidades de muy distintas empresas y sus clientes. Así, la compañía ha puesto en marcha innovadoras iniciativas con relevantes marcas del mundo financiero, del motor o la distribución, entre otros. Fue la primera en lanzar una incubadora digital en su industria, la aseguradora, y pronto comenzó a desarrollar proyectos con empresas de la nueva economía, start-ups e insurtech, entre otras.

(*) Datos obtenidos por Wegow en España en 2017