Caser Seguros lanza Autohelp, un seguro que detecta accidentes por IA y avisa al 112

14 octubre 2021. Productos y Servicios

Es la primera compañía que incluye en todos sus seguros de automóviles un servicio que detecta el accidente aplicando inteligencia artificial. Es capaz de enviar inmediatamente una ambulancia en caso de accidente

img

Caser Seguros ha lanzado ‘Caser Autohelp’, una nueva solución aseguradora que se incorpora a todos los seguros de coche de la compañía, capaz de detectar automáticamente si se ha producido un accidente y contactar inmediatamente con el 112, para que una ambulancia llegue cuanto antes a la localización exacta donde está el vehículo.

Se trata de un dispositivo de seguridad vial, vinculado automáticamente con el móvil que, con algoritmos de inteligencia artificial, detecta un accidente y activa el aviso de rescate. Para su instalación, muy sencilla y a través del móvil, no es necesario acudir a un taller. Una vez que Caser Autohelp detecta la incidencia, contacta con el 112, al que da la localización exacta, para que la ambulancia llegue cuanto antes. Y todo sin que el asegurado tenga que hacer nada.

Funciona 24 horas al día, los siete días de la semana y asegura el rescate en toda España, independientemente del tipo de vía o ubicación en la que se encuentre el coche del asegurado. Por otro lado, con esta funcionalidad la privacidad está asegurada, dado que el sistema de localización se activa sólo en el momento del accidente que, es detectado gracias a un sistema de inteligencia artificial. Caser se convierte así en la primera compañía que incluye en todos sus seguros de automóviles – todo riesgo, terceros ampliado y terceros-  un servicio que detecta el accidente aplicando inteligencia artificial.

Queremos un seguro que marque la diferencia. Cuando se produce un accidente, cada segundo cuenta” ha señalado Agustín Matey, director de Clientes y Productos de Caser. “No se nos ocurre mejor ayuda para nuestros asegurados que facilitar la ayuda que no pueden pedir”, ha añadido.

Con esta nueva solución aseguradora, la compañía busca mejorar la seguridad vial y dar un plus de tranquilidad a todos sus asegurados. Caser ya recibió un premio al mejor producto que aúna tecnología e innovación para salvar vidas en carretera, con Caser ReMoto, en los premios Gartner Eye on Innovation Award.

Esta nueva solución para el seguro del coche, apoyada en la Inteligencia Artificial para dar mayor seguridad vial, se une a la innovadora oferta de productos de la seguradora, que en los últimos años ha ampliado significativamente su catálogo. Caser trabaja desde hace más de un lustro con diferentes metodologías de diseño de producto, lo que le ha permitido lanzar seguros pioneros en diferentes ramos, como Caser ReMoto (premio EFMA 2018), Inquilinamente, Cling Cling, o CochexCoche Pro, Yavoiyó, entre otros.