Caser presenta una nueva fórmula de ahorro para la jubilación que tiene en cuenta la edad del partícipe

10 febrero 2020. Productos y Servicios

Caser Generación es la gama de planes de pensiones basados en el ciclo de vida del cliente creada por Caser Pensiones con el objetivo de adecuar las inversiones en función de la edad.

Nueva fórmula de ahorro para la jubilación

Se caracteriza por una mayor proporción en renta variable en las generaciones más jóvenes, cambiando a renta fija según se acerca la fecha de retiro. Todos los planes que forman la gama se caracterizan por realizar inversiones en activos socialmente responsables.

 

Caser Generación es la gama de planes de pensiones basados en el ciclo de vida del cliente creada por Caser Pensiones con el objetivo de adecuar las inversiones en función de la edad.

 

Se trata de planes diseñados para adaptar la inversión automáticamente, de tal forma que a medida que va pasando el tiempo sea más conservadora. Esta gama de planes de pensiones formada por Generación 60, Generación 65 y Generación 70, se caracteriza por una mayor proporción en renta variable en las generaciones más jóvenes, cambiando a renta fija para preservar las ganancias obtenidas con la renta variable en el largo plazo. El objetivo es ir estabilizando las ganancias según se acerca la fecha de jubilación.

Para saber cuál es el plan que debe elegir, el partícipe sólo tiene que saber su año de nacimiento. Así, el plan Caser Generación 60 está diseñado para personas que han nacido entre 1960 y 1964, estimando que su fecha de jubilación estará en torno a 2025, e invierte en una mayor proporción de activos de renta fija que los otros dos. El plan Caser Generación 65 se dirige a partícipes nacidos entre 1965 y 1970, con una fecha estimada de retiro cerca del 2030, y el plan que invierte, actualmente, en mayor parte de renta variable es el plan Caser Generación 70 ya que va destinado a personas nacidas después del año 1970, estimando su fecha de jubilación en 2040.

En todos los planes de pensiones de Caser Generación las aportaciones pueden ser periódicas y/o extraordinarias, siendo el importe mínimo de 30€. Además, cada plan invierte en diferentes activos financieros sin tener que cambiar de producto y sin estar pendiente de los diferentes momentos de mercado y según se va acercando la fecha de jubilación. Otra de las características de Caser Generación es el compromiso y la realización de inversiones en activos socialmente responsables.

De esta forma, Caser Generación, se convierte en una solución sencilla, rentable, y estable para las diferentes generaciones que actualmente conviven en la sociedad, y viene a sumarse a las múltiples fórmulas de ahorro para la jubilación que propone la compañía, entre las que se encuentran Caser Cling Cling, planes automatizados, o planes de autor con gestoras “value”.