Caser lanza Legal&Cyberprotección, que incluye servicios para proteger a las personas en el entorno digital

13 abril 2021. Productos y Servicios

Ofrece protección para intentos de robo de identidad, de información, de uso fraudulento de tarjetas bancarias o virus informáticos. Busca ser una solución completa y sencilla que prevenga, ayude y defienda del ataque de los ciberdelincuentes.

Caser lanza Legal&Cyberprotección

Caser Seguros incorpora una nueva solución a su gama de seguros con la creación de Caser Legal&Cyberprotección, un seguro de Defensa Jurídica que ofrece protección jurídica en el ámbito digital además de servicios preventivos de ciberseguridad.

Caser Legal&Cyberprotección ofrece servicios legales de asesoramiento jurídico, revisión de documentos y conexión con despachos, así como garantías de defensa jurídica para el ámbito digital. Entre ellas, se incluyen reclamaciones sobre protección de datos, defensa penal o defensa del e-consumidor. Además, también ofrece prestaciones de seguridad y monitorización como navegación segura, antifraude de tarjetas e identidad, localización de dispositivos o control parental.

Asimismo, incluye una cobertura de servicios de Asistencia y Soporte con el objetivo de ayudar a los usuarios en las incidencias relacionadas con los dispositivos digitales de los asegurados. Este tipo de asistencias permiten al asegurado contar con soporte tecnológico, desplazamiento a domicilio o servicio de revisión y puesta a punto de los equipos. Del mismo modo, incluye servicios más especializados para ayudar con el uso de los dispositivos conectados a la vivienda (IoT) e incluso soporte técnico para plataformas de videojuegos. 

La compañía destaca así por resolver una necesidad real de protección ante el crecimiento exponencial de ciberataques a particulares. Es además una solución reclamada por familias, empresas y particulares ante el rápido desarrollo de la vida digital. En España, según el INE, más del 91% de las viviendas cuenta con acceso a Internet yla edad para tener un móvil se reduce continuamente - más del 92% de los españoles tiene su primer dispositivo a los 14 años-. El cibercrimen, de acuerdo al informe de cibercriminalidad del Ministerio del Interior, representaba en 2019 el 10% del total de delitos y el fraude en Internet es ya el segundo delito más frecuente.  

Para Emilio Fernandez, director de Defensa Jurídica de Caser, la creación del seguro Caser Legal&Cyberprotección “contribuye a consolidar el ramo de defensa jurídica y supone una evolución en nuestra oferta, respondiendo a las inquietudes y necesidades de los usuarios en el ámbito digital, especialmente en su entorno personal y familiar, en estos tiempos en los que los ciberdelitos y los riesgos de internet han aumentado tan significativamente”.

Su contratación puede hacerse a través de los distintos negocios de distribución de la aseguradora o a través de su página web.

Caser trabaja desde hace más de un lustro con diferentes metodologías de diseño de productos, lo que le ha permitido lanzar seguros pioneros y premiados por su carácter innovador en distintos ramos como Cling Cling, Hipoteca Inversa, COCHExCOCHE, ReMoto, Inquilinamente, Caser Alquiler ATODORIESGO o Yavoiyo, entre otros.

Más información de producto